Iglesia Convento de La Merced, Ronda
(1585-present)

place and church (from 1585)

Aged 434

Commemorated on 2 plaques

Iglesia - Convento La Merced -Fue construida a finales de Siglo XVI de arquitectura Manierierista Mudesar. -Las reformas en el Siglo XVIII se Hicieron, sobre todo; en el interior. -Consta de tres naves, la central mas amplia, cubierta con Boveda de Canon. -Bajo la custodia, de la orden de las Hermanas Carmelitas, se encuentra la reliquia de la mano de Santa Teresa de Jesus. -Nos ofrecen productos de resposteria local

Plaza de la Merced, Ronda, Spain where it built (1585)

Iglesia de La Merced En 1551 los Mercedarios se traslandan a este lugar fundando un convento bajo la advocacion de Ntra. Sra. de la Merced, pero hasta 1585 no se construyo la iglesia, que es lo unico que se conservajunto a la huerta. Tras suprimirse el convento en 1822, el edificio se utilizo para alojar en el al Regimiento de Africa, pasando en 1846 a manos privadas, para sesometido a finales de siglo a unaprofunda reforma. En la actualidad pertenece a la comunidad de Carmelitas Descalzas, las cuales conservan la reliquia de la mano de Santa Teresa. La iglesia es de tres naves; la central mas amplia, cubierta por boveda de canon con lunetos y fajones. El coro se levanta a los pies sobre un arco carpanel y el crucero se cubre con una boveda semiesferica sobre un alto tambor con ventanillas apareciendo en sus brazos unos balconcillos. La fachada del templo es de mamposteria y se divide por rigidas pilastras de ladrillo, estando toda ella encalada. Destaca su portada de piedra, con arco de medio punto. En uno de sus lados emerge la torre, de planta octogonal y con fabrica de ladrillo simulando silleria.

English translation: Church of La Merced in 1551 Mercedarios traslandan this place is a convent founded under the patronage of Our Lady of Mercy, but until 1585 the church, which is the only thing that conservajunto the orchard is not built. After the convent abolished in 1822, the building was used to house the Regiment of Africa, passing into private hands in 1846, to the late sesometido century unaprofunda reform. Today belongs to the community of Discalced Carmelites, which preserved the relic of St. Teresa's hand. The church has three naves; Central broader, covered by a barrel vault with lunettes and transverse. The chorus at the foot stands on a cruise centered arch and covered with a hemispherical vault on a high drum with windows appearing in his arms a little balconies. The facade of the temple is of masonry and divided by brick pilasters rigid, her whole being whitewashed. Stresses its stone facade with arch. On one side emerges the tower, octagonal brick factory and simulating ashlar.

Plaza de la Merced, Ronda, Spain where it founded as a convent (1551) and built (1585)