Convento de Sta. Isabel de los Angeles
(1540-present)

place and convent (from 1540)

Aged 480

Commemorated on 1 plaque

Convento de Sta. Isabel de los Angeles Convento perteneciente a las religiosas de la Orden de Santa Clara, de la regla de San Francisco de Asis. Fue edificado en el siglo XVI y posteriormente ampliado, sufriendo bastantes desperfectos en la Guerra Civil, de los que se recupero tras una importante restauracion. De todo su conjunto, cabe destacar la iglesia y la portada del convento, esta ultima de piedra adintelada y escudo de la orden franciscana en el centro del dintel. La iglesia es de una sola nave y cubierta de bovedas de aristas que ocultan la primitiva armadura mudejar, que aun se puede observar en parte en el coro alto. La excepcion se encuentra en el presbiterio, que se cubre con cupula de media naranja. A la iglesia se accede, a traves de un pequeno atrio, por una portada de piedra y arco de medio punto con escudo de la orden en la clave, enmarcado por columnas, sobre la que se instala una hornacina rematada con pinaculos y protegida por un tejaroz mudejar. La torre se situa a los pies de la iglesia. Tiene tres cuerpos, de los que el primero es macizo de piedra, y tejado a cuatro aguas.

English translation: Convent of Santa Isabel de los Angeles Convent belonging to the nuns of the Order of St. Clare, the rule of St. Francis of Assisi. It was built in the sixteenth century and later enlarged, suffering enough damage to the Civil War, of which he recovered after a major restoration. All together, include the church and the front of the convent, the latter stone lintel and shield of the Franciscan order at the center of the lintel. The church has a single nave and vaults cover edges that hide the early Mudejar armor, which even can be seen in part in the choir loft. The exception is in the presbytery, which is covered with orange half cupola. The church is accessed, through a small courtyard, a stone doorway and arch to shield the key order, framed by columns, on which a niche topped with pinnacles and installed by a protected tejaroz Mudejar. The tower is located at the foot of the church. It has three parts, of which the first is solid stone, and hipped roof.

Convento de Sta. Isabel de los Angeles - Plaza Duquesa da Parcent, Ronda, Spain where it built (1540)